Comienza a aplicar el acondicionador desde el nacimiento del cabello, pero sin tocar el cuero cabelludo. Poco a poco esparce la mezcla a lo largo de tu cabello, concentrandote en las zonas más dañadas. Cada día tomamos más conciencia del medio ambiente y nuestro impacto en él. Pero además cada vez es más fácil tener acceso a diferentes recursos, ideas, proyectos y consejos que nos ayuden a reducir nuestra huella en el planeta.
No hay nada más lindo que poner manos a la obra y hacer nuestros propios productos de salud y de belleza. Al menos yo los prefiero, porque son más baratos, efectivos y te dejan esa sensación positiva de haber realizado algo con tus propias manos. Si tu cabello está dañado por procesos excesivos, el uso de demasiados productos o sólo la genética, considera la posibilidad de un tratamiento de acondicionamiento profundo. No tienes que reunir dinero o echar mano de tu fondo de vacaciones sólo para mostrarle a tu cabello un poco de amor.
5 acondicionadores caseros para el cabello - Mejor con Salud
El acondicionador sin enjuague se utiliza para suavizar el cabello, protegerlo contra los instrumentos de peinado, reduce el friz y desenreda. Se diferencia de un acondicionador regular porque éste usa en pequeñas cantidades y no se enjuaga.
Se sabe que el acondicionador de aloe vera mantiene el pelo humectado y ayuda a combatir la caspa. Por ello, en lugar de comprar un acondicionador, puedes hacerlo tú misma con el jugo o el gel del aloe vera, un limón y aceites esenciales. Un puñado de romero fresco (usa seco si eso es lo que tienes)5 Gotas de aceite esencial de romero (por 8 onzas de enjuague)5 Gotas de aceite esencial de menta (por cada 8 onzas de enjuague)Instrucciones:Pica el romero fresco.Lleva el agua a hervir y añade el romero.Para este tratamiento casero, necesita champú y acondicionador de coco, un peine de dientes finos, aceite orgánico de coco puro.(ii) Aplique el champú a su cabello, masajéelo hasta formar espuma y enjuáguelo.
Cómo hacer un acondicionador casero - IMujer
Emplear un acondicionador casero de cabello, puede ser una más que interesante opción para las personas que no quieren recurrir a productos costosos y se inclinan por lo natural. Esta receta, además, es extremadamente sencilla y con productos comunes, presentes en tu hogar.
Si puedes, trata de comprar el vinagre orgánico y usa agua purificada para este remedio casero). Puedes echar la mezcla en una botella y después de lavar tu cabello con champú regular vas a aplicar la mezcla por todo el pelo.Busca un aceite de coco orgánico o prensado en frío para que sus beneficios estén intactos. La combinación de aceites esenciales de lavanda, mandarina y naranjo amargo le proporcionan una fragancia limpia y refrescante a este tratamiento acondicionador.El primer uso que le podemos dar al aceite de coco es como acondicionador, para restaurar la vitalidad del cuero cabelludo y las puntas, así como para alisarlo y desencresparlo fácilmente. Sirve para todos los tipos, ya sea afro, rizado, liso, seco o graso.
Acondicionador Casero Para Todo Tipo de Cabello - YouTube
Esta segunda mezcla hace la función de acondicionador, y del mismo modo buscaremos la cantidad de vinagre adecuada para nuestro cabello. Cuanto más seco sea, más vinagre añadiremos.Hoy les traigo la reseña del Champú Acondicionador de Sábila Orgánica de Bioland. Este champú contiene sábila orgánica fresca para: R.Natura, es un buen producto y define mis rizos pero es demasiado espeso y tengo muchos problemas para esparcir el producto en mi cabello, quiero saber si hay algo que pueda agregarle al bote para diluirlo un poco y que me facilite su uso. Muchas gracias!Para las que tenemos el cabello desrizado también es un acondicionador genial.
A la hora de ponerte los rollos, ten a mano un dispensador con jugo de sábila diluido con un poquito de agua. No es necesario usar acondicionador después del shampoo pues este shampoo es suave con el pelo y no daña la cutícula. Aunque debido a que el shampoo es naturalmente alcalino algunas personas personas utilizan un rinse de vinagre después del shampoo pues cuando el pelo es alcalino la cutícula se levanta, en cambio cuando el pelo es ácido la cutícula está plana, esto permite que el cabello refleje mejor la luz (esté más brillante), más suave y más liso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario