Cuando tu bebé tiene la nariz tapada, la primera sugerencia de tu madre podría ser la colocación de un vaporizador de vapor caliente. Durante los meses de invierno, tu médico puede sugerir el uso de un humidificador de vapor frío para evitar que las secreciones nasales se pierdan y para evitar que un niño desarrolle una picazón en la piel seca. Mientras que un vaporizador calienta el agua hasta convertirla en vapor, un humidificador crea un rocío frío. Cualquiera de los dos es útil si tu pequeño tiene un resfriado.
La humedad extra ayuda a romper la congestión y a suavizar las membranas en la garganta. Incluso si no estás enfermo un vaporizador o humidificador puede aliviar la piel reseca especialmente durante un clima seco. Estos dispositivos no son humidificadores, técnicamente hablando, pero pueden ser utilizados con el mismo fin. Los vaporizadores no hierven el agua, simplemente presurizan el aire que absorben de nuestra estancia a través de un filtro empapado en agua, para luego expulsarlo de vuelta una vez que este se ha humedecido.
¿Vaporizador o humidificador? - Bebés y más
Un vaporizador consiste en un aparato mecánico que hace que el agua se convierta en vapor, el cual es liberado en el ambiente cercano. Por lo general, estas máquinas son de utilidad para eliminar la congestión o humectar los conductos nasales secos.
Si está pensando en comprar un aparato humidificador del ambiente de una habitación, debe leer nuestras recomendaciones. Al final la abuela nos contará un truco sobre ellos.Los más comunes son los eléctricos (vaporizadores de agua caliente) y los ultrasónicos (que liberan una niebla a temperatura ambiente).El precio de los vaporizadores calientes oscila entre los 30 y 50 euros. Los humidificadores de vapor frío (de mecha) dispersan de manera suave un vapor frío e invisible por el aire. El aire seco entra dentro del sistema y pasa a través de un filtro de mecha saturada.
¿Qué me sirve más, un vaporizador o un humidificador? - BabyCenter
Hay cuatro tipos básicos de humidificadores Bionaire®: de vapor frío, de vapor caliente, ultrasónico y vaporizadores. Los humidificadores de vapor frío (de mecha) Dispersan de manera suave un vapor frío e invisible por el aire.
Los humidificadores y purificadores con ionizador incorporado producen ozono en una concentración no nociva, por debajo de los 0.1 ppm permitidos. Utilice siempre un humidificador de vapor frío (vaporizador), especialmente para los niños. Los humidificadores de vapor caliente pueden causar quemaduras si una persona se acerca demasiado.Es un vaporizador que, mediante un sistema de vibraciones ultrasónicas, crea una atmósfera nebulosa. El mayor inconveniente de este tipo de humidificadores es su elevado precio y sus ventajas radican en que, al desprender partículas de agua pequeñas, alcanzan antes las vías respiratorias inferiores que los de tipo caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario