Los radiadores de aceite están recomendados para caldear estancias desde 5 m2 y hasta 25 m2, en función de su potencia. Calcula unos 100 W por cada m2. Los radiadores por convección no necesitan un ventilador para calentar la habitación. (Comstock/Comstock/Getty Images) Un radiador de aceite es una versión autónoma de lo que estaba debajo de cada ventana de la abuela, conectado a una caldera de agua caliente o vapor. Los calentadores de ambientes de aceite usan una reserva sellada de un aceite denso como mecanismo principal de calefacción.
Un elemento interno calienta el aceite, que luego irradia por un período de tiempo largo a través del cuerpo de metal del calentador. Los radiadores de aceite son la manera más eficiente de crear calor duradero, repartiendo el calor por convección y radiación. ¿Cómo funcionan? El aceite que se encuentra dentro de la unidad se calienta por energía eléctrica, aumentando su temperatura y liberando su calor por toda la habitación.
RADIADOR ACEITE COMPONENTES INTERNOS - YouTube
Es decir, todo sistema de calefacción (radiadores de aceite, bomba de calor, radiadores de calefacción central, etc.) que no añada vapor al ambiente, bajará la humedad relativa.
Qué equipo comprar?Estos equipos son poco eficientes ya que consumen mucha energía y no calientan de forma homogénea la vivienda, por ello te recomendamos que instales una bomba de calor. Procura comprar radiadores lo más eficientes y modernos que encuentres en el mercado, y que tengan la potencia necesaria para calentar la estancia.El radiador de aceite es una parte integral del aceite y el circuito refrigerante. Es necesario para reducir la temperatura del aceite. Los radiadores de aceite funcionan conectados a la red eléctrica, se calientan unas resistencias que dan calor a un fluido o aceite que es lo que emitirá el calor.
En esta página encontrarás una gran variedad de radiadores de aceite de las mejores tiendas online especializadas.
Cómo elegir radiadores de aceite - Leroy Merlin
Funcionan generalmente con un fluido caloportador como es el aceite y cuentan con ruedas para facilitar su traslado en el punto donde haga falta un apoyo de calor. Son una buena solución para estaciones intermedias, cuando las temperaturas no son tan bajas como para requerir que se encienda el sistema de calefacción central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario